La Vanguardia · Ateneu Sant Roc de Badalona pierde el 21% de presupuesto por bloqueo de la Generalitat

MONTSE LÓPEZ, Badalona

La Generalitat de Catalunya ha dado a conocer el listado de las entidades sociales y juveniles que se verán afectadas por la intervención de las finanzas por parte del Estado. En el caso del Barcelonès Nord, verán perjudicada su actividad la Fundació Ateneu de Sant Roc de Badalona y el Centro Cultural Gitano de la Mina de Sant Adrià de Besòs. Son dos de las 307 entidades que tenían que recibir un total de 4,5 millones de euros anuales de la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria.

En el caso de la Fundació Ateneu de Sant Roc, la entidad tiene bloqueado el 21% de su presupuesto anual, lo que representan 146.000 euros que provienen del gobierno estatal. Desde el Ateneu de Sant Roc alertan que este bloqueo pone en peligro una parte de los proyectos que desarrollan con “las familias más vulnerables del barrio”, como las actividades socioculturales. Salva Figuerola, director de la entidad, asegura que esta situación es “insostenible” para la fundación.

El Ateneu de Sant Roc convocará a los órganos directivos de la fundación en los próximos días para analizar y debatir sobre las medidas a tomar para poder seguir desarrollando su trabajo en este barrio de Badalona. La Fundació Ateneu Sant Roc se constituyó como tal en 2005 después que en 1969 las reivindicaciones vecinales llevaran a la creación de un centro social cultural que se convertiría, años más tarde, en la entidad actual.

La fundación trabaja con los niños y jóvenes de Sant Roc para evitar situaciones de riesgo; fomenta la relación intercultural entre diferentes colectivos y crea espacios de encuentro para aumentar la formación y la participación social con las familias.

 

>>Veure a: http://www.lavanguardia.com/local/barcelones-nord/20171024/432329812175/ateneu-sant-roc-badalona-pierde-presupuesto-bloqueo-generalitat.html

>>Veure nota de premsa de govern.cat: http://www.govern.cat/pres_gov/govern/ca/notespremsa/303776/intervencio-lestat-bloqueja-10-milions-deuros-destinats-subvencionar-projectes-dentitats-socials.html

Entrades relacionades

Deixa un comentari