Solidarios con Perú y Tanzánia

Una cena en el Ateneo siempre convoca a la gente. Y si además el objetivo es recaudar fondos para proyectos de cooperación, el éxito está  asegurado.

El viernes por la noche, más de 80 personas nos encontramos en el salón para compartir una Noche solidaria más. A las 21h, el equipo de Cooperación y solidaridad y un buen grupo de voluntarios, ya tenían preparadas las ensaladas, las salchichas, el pan tostado … una cena tanzano-catalana que hizo las delicias de todos.

Pero antes de empezar a cenar, era necesaria una breve explicación de los proyectos que apoyamos en Perú y en Tanzania:

• Bibliotecas:  servicios de atención a la infancia y a la adolescencia y a sus familias, en la cual se hace una tarea educativa y preventiva desde la vertiente de la educación social especializada durante el tiempo libre de los niños y adolescentes.
  • Casal para  las personas mayores: equipamiento destinado al colectivo de las personas mayores,  con el fin de promover su bienestar y la promoción de su participación como miembros activos de la sociedad.
  • Apoyo a niños huérfanos a causa del  sida: promoción en los estudios de niños y jóvenes.

Un grupo de pasteleras solidarias aportaron sus mejores dulces que compartimos al final de la cena y terminamos la noche con un concierto de Lluís Platero. Con su guitarra y el acompañamiento de poemas, nos hizo disfrutar de letra y música, e incluso nos hizo cantar!

La Noche solidaria, un buen momento para hacer realidad el lema del Ateneo:
Solidarios con el tercer mundo, comprometidos con el cuarto mundo”.