Misión

La misión de la Fundación Ateneu Sant Roc es favorecer la cohesión social del barrio de Sant Roc de Badalona, conjuntamente con sus vecinos y vecinas, a través de la promoción de diversos proyectos educativos, sociales y culturales dirigidos a niños/as, jóvenes y adultos, incidiendo de manera especial en los colectivos en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

La Fundació Ateneu Sant Roc quiere:

• ser vehículo de transformación social desde la experiencia en la promoción de la cohesión y el trabajo por la inclusión.
  • ser un referente en los ámbitos educativo y sociocultural en el territorio de Badalona Sur con proyección a nivel de ciudad y nacional desde la implicación y el conocimiento del entorno.

Valores

• Responsabilidad: Como respuesta a las necesidades de las personas que viven en el barrio. Compromiso con cada una de las personas que participan en el Ateneu, pequeñas y grandes, en función de sus necesidades, intereses y capacidades.
  • Acogida: Con predisposición y actitud de escucha, atendiendo con tacto, dedicando el tempo necesario y creando un espacio familiar.
  • Justicia y solidaridad: Fomentar la convivencia desde la igualdad de derechos, respetando la singularidad de todas las personas y crear un clima solidario con el entorno inmediato capaz de traspasar fronteras.
  • Gratuidad: Es un valor fundamental en el buen hacer de la persona que se basa en los principios de la solidaridad , el altruísmo y el compromiso incondicional.
  • Creatividad: Como motor para reinventarnos, buscar soluciones y dibujar día a día una realidad mejor.

Estos son los principales valores de la entidad que queremos aplicar con coherencia sin desmerecer otros, y que nos ayudan en el caminar de nuestros proyectos.