Los jóvenes  en la liga de valores

Los jóvenes en la liga de valores

El martes 7 de Febrero se celebró  la primera jornada de la liga de valores de fútbol sala. Se reunieron los 7 equipos de las diferentes entidades de la zona de Badalona Sur que participan en la liga (Aldeas infantiles, Casal, Eugeni d’Ors, Centro Sant Jaume y l’Ateneu Sant Roc). Durante esta inauguración todos los chicos y chicas se  presentaron, pudieron conocer la normativa y el funcionamiento del torneo y sobre todo disfrutar de su primer partido.

La liga de valores es una competición que se caracteriza por el hecho de que no sólo se premia el ganar o perder  sino el “Fair Play” de los equipos, de los jugadores y del público. Destacar que los partidos se juegan sin árbitros, ya que son los propios jóvenes los encargados de señalar sus propias faltas.

Actividades como ésta nos ayudan a alcanzar dos objetivos fundamentales para l’Ateneu:

• Fomentar el trabajo en red, compartiendo realmente con las entidades del territorio, haciendo que los jóvenes se conozcan, establezcan vínculos, se sientan más vecinos y vecinas del barrio.
  • Trabajar los valores con actividades estimulantes, transformando desde lo cotidiano las maneras de hacer de los jóvenes. Ganar sigue siendo lo importante del fútbol pero ya no depende sólo de ser buenos jugadores, también tenemos que ser buen equipo, buena afición.

Una nueva forma de entender el deporte de equipo, de compartir con otras entidades del territorio, poniendo a la cabeza el trabajo en valores!