Emprendeduria y solidaridad en las escuelas Alexandre Galí y Llorens Artigas de Badalona

75 alumnos de las escuelas Alexandre Galí y Llorens Artigas de Badalona participan este curso en un proyecto para fomentar la cultura emprendedora.

Los alumnos de 6º de la escuela Alexandre Galí y los alumnos de 5º de la escuela Llorens Artigas han creado tres cooperativas: “Galimón”, “Coperabada” y “Buenas Manos”. Cada una de ellas ha tenido que determinar los productos que los mismos alumnos deben elaborar para, posteriormente, venderlos en un puesto del mercado semanal.

Hasta la actualidad cada cooperativa ha aprobado sus estatutos, ha creado la junta directiva y ha solicitado su inclusión en el registro municipal de cooperativas escolares. También han hecho un taller sobre Responsabilidad Social Empresarial, ya que tienen que destinar una parte de sus posibles beneficios a una ONG. En este campo les ha ayudado la Fundación Ateneu Sant Roc y la Asociación la Mussara. Por otra parte, han trabajado su imagen corporativa con la colaboración de los alumnos de la Escuela de Artes y la Escuela Superior de Diseño Pau Gargallo.

Este viernes, 23 de mayo, colocaran un puesto en los Encants de Montigalà, de 9 a 12.30 h.

Desde la Fundación Ateneu Sant Roc queremos agradecer esta iniciativa y felicitar a todos los alumnos por este espíritu emprendedor y especialmente solidario.

Parades-CEE-BDN-23-5-14-cartell

>>Llegir més a: http://badalona.cat/portalWeb/badalona.portal?_nfpb=true&_pageLabel=detall_noticia&dDocName=AJB054507#wlp_detall_noticia