Carta de los chicos y chicas  del Col·legi Badalonès

Carta de los chicos y chicas del Col·legi Badalonès

Esta semana los alumnos de 6º de primaria del Col·legi Badalonès hemos visitado la Fundación Ateneu Sant Roc con la intención de conocer una entidad social de nuestra ciudad que trabaja para las personas que más lo necesitan. Badalona es una ciudad grande que tiene muchos barrios, y alguno como San Roque, caracterizado por  carencias sociales y económicas. Pero hemos comprobado como gracias a entidades como el Ateneo la gente del barrio tiene opciones para ir mejorando su situación.

Durante este curso tendremos diversas actividades para trabajar y despertar el espíritu crítico ante las desigualdades del mundo en que vivimos, y qué mejor experiencia que empezar con una entidad que tenemos muy cerca de nuestra casa. Hemos comprobado el gran trabajo que hacen día a día con una gran diversidad de gente y actividades (bebés, niños, jóvenes, madres …), una tarea que nos ha dejado muy sorprendidos y a la vez admirados por su organización y dedicación.

Nos ha quedado muy claro que la solidaridad no sólo se puede hacer dando dinero, ropa, comida … hay muchas más opciones. Todos tenemos muchas cosas para aportar que también pueden ayudar. Nos han mostrado, la importancia del voluntariado y la implicación de mucha gente para poder llegar ayudar a muchos más y mejorar la situación de aquellos que no tienen la suerte como nosotros tener todas las necesidades básicas cubiertas. Con un simple gesto como: ayudar a leer y escribir a madres que han tenido que irse de su país para conseguir una vida mejor para sus hijos, o preparar la merienda para aquellos niños que tienen carencias alimentarias, o jugar un rato con jóvenes … todo ayuda para conseguir que en esta sociedad en la que vivimos podamos caber todos.

Queremos agradecer a todas las personas, trabajadores y voluntarios que colaboran de diferente manera en la Fundación Ateneu Sant Roc para enseñarnos a ver el mundo con otros ojos. Con unos ojos donde todos somos importantes y necesarios para conseguir un futuro mejor, y en el cual pensamos de manera conjunta y no individual. Con un ojos abiertos para ver la realidad que nos rodea que muchas veces queda oculta. Con unos ojos críticos para poder hablar de aquellas injusticias que tenemos al lado y no juzgar sin conocer.

Muchas gracias !!!